Preparar cualquier viaje de negocios o por ocio que implique la ausencia por un indeterminado numero de días de nuestro hogar o ciudad siempre sera un suceso que de una u otra forma genera un mínimo de estrés, por lo tanto emplear cualquier acción que mejore nuestra seguridad siempre sera bienvenida, y nos preguntamos a partir de que momento debemos empezar a considerar aplicar estas medidas, la mejor respuesta es desde el preciso momento que comenzamos a empacar y no deja de ser prioridad hasta nuestro retorno, la disposición de resguardar tanto nuestros objetos de valor e integridad personal antes y durante nuestro viaje es de vital importancia nos va a permitir disfrutar del viaje sin mayores inconvenientes pero al mismo tiempo nos mantiene alerta y listos para actuar en caso de presentarse algún evento inoportuno, los siguientes son pequeños pero prácticos consejos que se puede aprovechar en cada viaje.
Antes de viajar
- resguarda tu hogar notificándole a las autoridades o bien a personas de confianza como familiares o amigos sobre tu viaje, dejando una copia de la llave de tu residencia para ser usada en caso de alguna emergencia.
- fotocopia tus documentos desde la identificación, licencias, seguro hasta los pasajes del avión, ademas puedes capturar en fotografías los objetos de valor que lleves.
- No olvides vacunarte si viajas a regiones donde se ha exigido
- tu equipaje debe estar bien cerrado y asegurado, mientras lo tengas a la mano no lo pierdas de vista.
- distribuye el dinero en efectivo que vayas a transportar contigo.
- contrata un seguro para gastos médicos, nunca se piensa en la posibilidad de sufrir desde algún accidente o intoxicación alimentaria pero el riesgo siempre existe, es mejor prever.
Durante el viaje
- si visitas algún lugar o espacio muy turísticos donde se aglomeran muchas personas ten en cuenta que no todos van por la misma razón los amigos de lo ajeno o mejor conocidos como ladrones se aprovechan este tipo de concentraciones para hacer de las suyas y lograr apropiarse de tus cosas.
- en la recepción del hotel como medida de seguridad asegúrate que tu numero de habitación asignada se secreta.
- no exhibas equipos electrónicos en las manos, por lo general y dependiendo del país te hace blanco fácil de cualquier ladrón.
- jamas intervengas en alguna pelea o situación que comprometa tu seguridad física y legal. Ejemplo peleas o denuncias.
- utiliza empresas certificadas o instituciones bancarias para el cambio de la moneda para evitar estafas.
A su regreso
- cerciorarse que no deja ni un objeto que le pertenezca en el hotel
- no compre objetos o artículos de recuerdo en lugares de dudosa procedencia
- verificar a su llegada si las puertas de su casa se mantienen intactas de lo contrario avisar a la policía
- Ponerse al corriente con sus asuntos habituales para iniciar con el mejor de los ánimos su actividades.
Cada uno de estos tips son de vital importancia, y merecen tomarse en cuenta para procurar que su próximo destino sea un éxito donde se tenga garantizada la seguridad y su comodidad.