Existen pocas cosas tan molestas para un viajero, sobre todo cuando somos principiantes, como el jetlag. El cambio que se produce cuando viajamos a otro país o región que tiene un huso horario diferente al nuestro impacta de lleno en nuestro cuerpo y puede significar perder varias horas e incluso días de disfrute en nuestro destino buscando aclimatarnos y volver a sentirnos bien. ¿Cómo podemos evitar este molesto fenómeno? Existen algunos trucos que se pueden implementar y que definitivamente estaremos compartiendo contigo a continuación.
Pelea contra el jetlag con estos consejos
Como mencionamos al comenzar el articulo el jetlag es un fenómeno sumamente molesto que impacta en nuestro cuerpo como consecuencia del cambio horario producido al viajar a una región lejana a la nuestra. También se lo suele llamar “síndrome de la descompensación horaria”, y para combatir los síntomas que vienen junto al mismo podemos tener en cuenta lo siguiente:
Tomar mucha agua y comer poco
El jetlag produce síntomas directos en el cuerpo, por lo que mantenernos bien hidratados sobre todo si vamos a encarar un vuelo largo es un punto sumamente importante para que los efectos del jetlag sean menores. Por otro lado, si sueles tener un estomago sensible que se alborota con cualquier cosa, lo mejor es que evites tomar comidas muy pesadas o abundantes hasta que su cuerpo se aclimate al nuevo huso horario.
Cambiar los horarios del reloj de antemano
Antes de comenzar el viaje una vez que te hayas subido al avión se recomienda cambiar los horarios tanto del reloj de muñeca como de los dispositivos electrónicos al del país al que nos dirijimos: esto de alguna manera aliviana la ansiedad que se produce al llegar por vernos en un horario diferente y es una buena manera de ahorrarnos un dolor de cabeza.
Dormir, pero de noche
Sí, seguramente al llegar quieras dormir durante varias horas seguidas, pero lo cierto es que lo mejor es tratar de resistir para dormir durante las horas habituales de sueño ya que de lo contrario nuestro reloj interno no logrará acomodarse y estaremos cansados todo el viaje.